¿Quién mató a Yeimy, la joven hallada en un pozo al Sur de Mérida?

El caso de Yeimy, joven que salió a la Plaza Kukulcán y no regresó, cada día genera más interrogantes de lo que podría ser una película de terror
martes, 10 de enero de 2023 · 07:49

Hasta ahora no hay detenidos por el caso de la joven Yeimy Berenice L.C., de 25 años de edad, encontrada muerta en un pozo el sábado pasado en el pozo de un predio en la calle 58 con 127 de la colonia San José Tecoh Sur.

Sin embargo, ayer se supo del hallazgo de una pareja sin vida en un motel de Ecatepec, Estado de México, y el hombre es el sospechoso de tener contacto por última vez con la joven que fue encontrada en un pozo en la colonia Jan José Tecoh Sur el sábado pasado.

Según reportes preliminares el citado sujeto, de nombre Joshua H., apareció sin vida, junto con su esposa en una habitación del citado municipio mexiquense, por lo que la indagatoria se trabaja de manera coordinada con autoridades de aquella Entidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), desde que se reportó la desaparición de la joven yucateca iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Por Esto!

Como parte de la indagatoria, los especialistas de ambas corporaciones lograron la identificación del probable responsable y con la suficiencia de los datos de prueba recabados obtuvieron de un Juzgado de Control la orden de aprehensión correspondiente el pasado fin de semana, para proceder a la detención del acusado por feminicidio agravado.

A las investigaciones se sumaron sendos oficios de colaboración interprocuradurías, así que los agentes de la SSP y FGE se disponían a viajar a Ecatepec para que en colaboración con las autoridades de esa Entidad se procediera a su captura.

Sin embargo, las autoridades mexiquenses comunicaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en un hotel de Ecatepec, una mujer y un hombre. Presumiblemente, es el mismo contra el que se libró una orden de aprehensión.

Ante los hechos y en colaboración con sus homólogos mexiquenses, los agentes yucatecos se trasladaron para corroborar la identidad del cadáver, en continuidad con las investigaciones que se han realizado de forma ininterrumpida. También se continuará con el apoyo a la familia de la víctima en labor interdependencias, como ocurre en este tipo de casos.

El resultado de la autopsia al cadáver determinó que su muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento, así que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) continúan las indagatorias en torno a su desaparición y muerte.

A raíz de una declaración que la mamá de la joven fallecida hizo, empezó a circular en las redes sociales que el principal sospechoso es un individuo, identificado como Joshua H., quien, al parecer, es propietario o socio de un astillero ubicado en el Norte de Mérida.

Presuntamente, fue la persona con quien Yeimy tuvo contacto antes de su desaparición, según declaraciones de la mamá de la joven un día antes de que fuera encontrado el cuerpo en la oquedad, a una distancia de unos dos kilómetros de la colonia Salvador Alvarado Sur, donde vivía.

Por Esto!

Las autoridades guardan sigilo al respecto y no han señalado de manera oficial la detención de alguna persona u orden de aprehensión. De acuerdo con el seguimiento que se le ha dado al hecho, la joven fue vista por última vez cuando salió de su casa en la colonia Salvador Alvarado Sur el miércoles 4 de enero pasado, cuando se dirigió a Plaza Kukulcán.

Tres días después, ante la denuncia de su familia, las autoridades emitieron la Alerta Alba por su desaparición. Al día siguiente, el sábado 7, como parte de las indagatorias agentes ministeriales revisaron un predio, donde hallaron, en un pozo, el cadáver de la muchacha.

Ante la conmoción que ha generado el hecho, en las redes sociales se han manejado versiones extraoficiales, entre las cuales una llama la atención, porque ayer se difundió en el diario Reforma la fotografía de una pareja que, supuestamente, se suicidó en un motel del Estado de Ecatepec.

Entre las similitudes que se mencionan están que, el sospechoso huyó de Mérida, con su esposa Jackelín, luego del hallazgo de la joven un pozo. Ambos fueron hallados la noche del sábado 7.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG