Se registran 14 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas

La cifra de muerte por el virus de este viernes se mantienen en ceros, mientras que el número de hospitalizados continúa en descenso
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:10

La cifra de contagios se mantiene en descenso este viernes, registrando 14 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSY) el número de muertes se mantiene en ceros este 9 de septiembre, siendo el quinto día consecutivo sin decesos. 

Este viernes permanecen hospitalizadas 5 personas debido a complicaciones por el COVID-19, permaneciendo aislados y bajo vigilancia médica, cifra que también ha ido en descenso en los últimos días.

En Yucatán se acumulan 130,209 pacientes ya se recuperaron del virus hasta este 9 de septiembre, mismas que no presentan síntomas ni pueden contagiar. 

Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados en todo el estado desde el inicio de la pandemia, que es 137,546 en Yucatán.

Además, de acuerdo con la SSY, Yucatán permanece en Semáforo Epidemiológico verde hasta el último corte realizado el 8 de septiembre. 

Con esta notable disminución en contagios y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado recuerda mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC