Nuevos dirigentes de Morena apostarán por el diálogo y equidad de los yucatecos

Alpha Tavera Escalante y Fernando Xacur García visitaron las instalaciones de Por Esto! para charlar con la Directora General, Alicia Menéndez Figueroa
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 09:36

El servicio a los demás y el deseo de sumar para tener un México y un Yucatán más fuerte y con mayor equidad impulsan a Alpha Tavera Escalante y Fernando Xacur García, presidentes electos del Comité Directivo Estatal y del Consejo de Morena Yucatán, respectivamente.

Los dirigentes, en una visita que realizaron a POR ESTO!, donde charlaron con la directora general Alicia Menéndez Figueroa, se remitieron al origen de su incursión en el Movimiento de Regeneración Nacional.

Antes de siquiera imaginar que sería alcaldesa de Valladolid o presidenta de un partido en Yucatán, Alpha Tavera se formó para servir a los demás y eligió la docencia, donde su amor por los niños la llevó a inclinarse por educar a los pequeños; la educación primaria y el amor por la gente a formar conciencias desde el diálogo y la solidaridad.

“Siempre me gustó la docencia, porque sabía que ahí podía enseñar dialogando y no imponiendo, todo con una vocación humanista. Además, en los niños está la semilla que se permite ser enseñada, y de la que también aprendí mucho”, contó Tavera Escalante.

Su pasión por la docencia la llevó a cuestionar la contradicción que se vivía en México con la crisis magisterial, con la supuesta reforma educativa acompañada del enfrentamiento; Tavera Escalante se desconcertó y peleó para rescatar a los maestros, a la docencia y al verdadero espíritu humanista y solidario que la llevó a elegir ese camino para sumar “por un México y un Yucatán más fuerte y con mayor equidad”.

“Unos pugnaban por la violencia como método para ir contra la reforma educativa y otros pugnábamos por el diálogo como arma, y a mí me convenció el diálogo”, afirmó Tavera Escalante.

La maestra agradeció el apoyo que le ha brindado POR ESTO! al movimiento democrático, “con una política editorial abierta y plural, y en ese ejemplo queremos seguir impulsando la expresión democrática desde Morena”.

Alpha Tavera recordó que en esa lucha democrática por el magisterio conoció a Andrés Manuel López Obrador, “el único miembro de la clase política que entendió y apoyó al magisterio”, y en ese acercamiento eligió seguir dialogando para el cambio, y entonces en ese trabajo para sumar, llegó la oportunidad de una candidatura a la alcaldía de Valladolid.

“No podía negarme, porque desde ese cargo pude apoyar al magisterio y a la gente”, afirmó.

A su vez, Fernando Xacur también habló desde la mirada de un empresario que nunca ha renunciado al humanismo, que sabe de la ética de trabajar y hacer equipo. Recordó su participación como candidato ciudadano a la alcaldía meridana en 2018, a invitación de Andrés Manuel López Obrador, cuando caminó calles y calles con ánimo y vigor, pero sobre todo como lo que es, un hombre que cree que la empresa es para servir y para hacer valer la voz de todos, lo que replicará en su trabajo en el partido guinda en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC