Regidoras de Ixil renuncian a sus partidos por agresiones del esposo de la Alcaldesa

Leidy María Tamayo y Rossío Guadalupe May aseguran que han solicitado apoyo a las autoridades, pero no han recibido alguna respuesta
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 10:21

Dos regidoras de Ixil renunciaron por malos tratos y se unen a Morena en una reunión que realizaron en un local de este municipio, con la asistencia de poco más de 200 personas, quienes se concentraron en el recinto ubicado en la calle18 entre 19 y 21.

Leidy María Tamayo Pech, regidora del Partido Accion Nacional (PAN), informó sobre la renuncia a su partido, al que pidió respeto por lo que no se ha permitido realizar su trabajo en la encomienda que le dio el pueblo. “Yo soy de cambio y me siento decepcionada de la actual administración”, dijo la funcionaria.

Mientras que la regidora Rossío Guadalupe May Tec, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció los malos tratos que reciben de la alcaldesa Sandra Pech.

Durante la reunión señalaron que el problema es el esposo de la alcaldesa, Rafael Alejandro Domínguez Cetina, quien toma atribuciones que no le corresponden, ya que en los últimos días se ha dedicado a ofender a las personas, sobre todo a las mujeres.

Por su parte, Marle Pech Cisnero, de las afectadas, aseguró que fue agredida por Domínguez Cetina cuando se encontraba en el mercado municipal, a pesar de que estaba con la alcaldesa, quien no hizo nada al respecto.

Asimismo, aseguraron que a la primera regidora le han entregado varios oficios para solicitar apoyo y hasta el presente no ha dado respuesta alguna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de