Víbora de cascabel pica a un joven cuando trabajaba en un rancho en Tizimín

El hombre de 26 años fue trasladado de emergencia al IMSS, donde recibirá el antídoto para extraer el veneno
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:40

Un joven de 26 años fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS tras recibir una mordedura de una serpiente de Cascabel cuando laboraba en un rancho ubicado a tres kilómetros de la comisaria de Dzonot Aké en Tizimín; el traslado inicio en una camioneta particular que fue interceptada en el trayecto por la ambulancia de la Cruz Roja.

Datos recabados indican que hasta la comisaría de Dzonot Aké, arribo una camioneta de color blanca con varias personas a bordo, la cual era conducido por el señor Jacob de la localidad de Yaxcheku, quien solicitó el apoyo de una ambulancia, ya que el señor Enrique Adrián Ake Baas de 26 años de edad había sido mordido por una serpiente de cascabel cuando se encontraba laborando en un rancho a  3 kilómetros de la localidad.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia, por lo que fue movilizada la YUC-022 de la Cruz Roja al mando del operador Santos Euan y el paramédico Jessica Medina, pero por el estado en el que se encontraba dicha persona, sus compañeros dijeron que lo trasladarían a un hospital e iniciaron el viaje.

Por tal razón se envió una unidad de la Policía Municipal a la caseta ubicada a la salida hacia Colonia Yucatán para escoltar dicho vehículo.

Tras el arribo de la camioneta, ya eran esperados por la mencionada ambulancia, procediendo a realizar el cambio de manera inmediata y proceder a su canalización.

Posterior a realizarse el cambio, la ambulancia fue escoltada por la patrulla 475 de la Policía Municipal hasta la clínica del IMSS para que el lesionado pueda recibir atención médica inmediata y la respectiva aplicación del antídoto para permanecer en observación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC