¿Lloverá este martes 27 de septiembre de 2022 en Yucatán?

Mientras el Huracán Ian continúa su camino a Cuba, estará causando afectaciones en el estado, principalmente en el Este y Noreste
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 17:49

El Huracán Ian se ha intensificado a categoría 2, provocando fuertes lluvias en el Este y Noreste de Yucatán durante este 27 de septiembre

Ésta se localiza al Sureste de Cuba, a una distancia de 490 km al este de Yucatán y se mueve al norte-noroeste a 20 km/h, con vientos de 155 km/h y rachas de 195 km/h.

Se prevé que continúe intensificándose durante el transcurso de este lunes 26 y martes 27 de septiembre mientras se desplaza hacia la misma dirección hacia el Oeste de Cuba.

Pese a que no presentará riesgo en la entidad, el Huracán Ian estará causando fuertes lluvias en los municipios de Tizimín, Río Lagartos, San Felipe, Buctzotz, Panabá, Chemax, Temozón, y más, donde se mantiene la Alerta Azul emitida por Protección Civil del Estado (Procivy).

Por otra parte, durante este martes 27 de septiembre se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C, intervalos nubosos con chubascos y vientos de hasta 41 km/h. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy), los cuales informan de manera oportuna, para evitar afectaciones este martes.

Temperatura en Mérida

Durante este 27 de septiembre se tendrán temperaturas superiores a 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a despejado para este martes en la ciudad de Mérida, con algunas lluvias dispersas. 

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, con la presencia de lluvias ligeras por la tarde, además de cielo despejado a nublado durante la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC