Infonavit facilita pagos a derechohabientes de Mérida con dos jornadas de regularización de deudas

Deudores podrán acudir a dos sedes que serán instaladas en la ciudad en caso de requerir una prórroga de pago u otra facilidad
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:12

Con el objetivo de apoyar a los acreditados a tener seguridad sobre su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará jornadas de soluciones de pago en Mérida, Yucatán, para que los derechohabientes puedan regularizar la situación de sus financiamientos.

Dichos eventos se llevarán a cabo este 23 de septiembre, en un horario de 17:00 a 20:00 hrs., en el Tianguis del fraccionamiento Chenkú, ubicado en la calle 38 x 19 y el 24 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., en la Delegación Regional del Infonavit , ubicada en la calle 74 por 41 y 39 Col. Centro.

Se informó que como parte de la política de Cobranza Social del Infonavit, lanzó un programa para que los asistentes a estas ferias puedan acceder a una solución que se apegue a sus necesidades, ya sea que requieran una prórroga en el pago, un complemento o la disminución de sus mensualidades.

Igualmente, los trabajadores que no estén al corriente con sus pagos encontrarán en dichos eventos diferentes apoyos especiales, reestructuras o firmas de convenios que les permitan preservar su patrimonio sin poner en riesgo su economía familiar.

Algunos de los programas que quienes asisten pueden solicitar son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida; este último para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo puedan convertirlos a pesos.

Igualmente, se invita a los derechohabientes que necesitan saber sobre créditos, trámites y demás servicios que brinda la institución a acceder a la página del Infonavit en donde de manera clara y sencilla pueden aclarar sus dudas.

El Infonavit ha estado promoviendo no sólo la reestructuración de los financiamientos para deudores morosos, sino también beneficio para quienes estén en la cartera por contar con un crédito hipotecario. Hace unas semanas, recordó que los acreditados que sufran alguna afectación en su vivienda a causa de las lluvias, cuentan con el respaldo de un seguro de daños por parte del Instituto.

Se informó que todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto poseen esta cobertura ante desastres naturales, la cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro; en caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse.

El daño será evaluado por el ajustador de la aseguradora, quien también determinará el monto a indemnizar para la reparación del daño.

A través de su departamento de comunicación el Infonavit explicó que los trabajadores tienen dos años a partir de la fecha del suceso para dar “aviso del daño” y que el ajustador de la aseguradora visite el inmueble.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC