Denuncian a secretaria Municipal de Tizimín, Marcy Chay, por usurpación de funciones

La comisaria municipal de Tizimín, Neydy Puc, presentó una denuncia ante la FGE Yucatán contra Mercy Chay Pérez, secretaria del Ayuntamiento, por expedir documentos de manera apócrifa
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 10:51

Por expedir documentos de carta de vecindad e identidad con un sello no oficial y firmando bajo orden, fue denunciada por usurpar funciones la secretaria municipal del puerto El Cuyo, Mercy Beatriz Chay Pérez, ante la Fiscalía General del Estado (FGE Yucatán).

La comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil, denunció estos hechos comprobables y acudió a la autoridad correspondiente a interponer la denuncia correspondiente.

Mercy Beatriz Chay Pérez desde hace tiempo obstaculizaba el trabajo que viene desempeñando la comisaria municipal por ser afín al Partido Acción Nacional y por cumplir órdenes del Alcalde Pedro Couoh Suaste.

Neydy Yolanda Puc Gil, Comisaria Municipal en Tizimín. Foto: Por Esto!

Esta funcionaria ha sido visitada por agentes de la Fiscalía General de Yucatán, quienes investigan la procedencia del sello, así mismo de las personas posiblemente involucradas. No se descarta que tanto el Alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, como la delegada, Amairany Gómez Chay, estén involucrados en este asunto como una estrategia más para destituir a la actual comisaria.

Sin embargo, conociendo sus derechos, la comisaria Neydy Yolanda Puc Gil interpuso la denuncia porque la secretaria, bajo ninguna de sus órdenes, tiene autorizada su firma y mucho menos ha facilitado sus sellos para dichos trámites.

Tras conocer la denuncia, la secretaria acudió en busca de ayuda con conocidos panistas como el excomisario municipal Jesús Callejas, a sabiendas de que ha estado obrando en contra de las leyes.

Este es un problema más que enfrenta la comisaria municipal, enfrentando a personas cuyo afán es que sea destituida de sus funciones, debido a que está defendiendo sus derechos ante el Presidente Municipal de Tizimín, al que denunció recientemente por violencia política en razón de género.

Mercy Beatriz Chay Pérez, secretaria municipal del Puerto El Cuyo, en Tizimín. Foto: Cortesía

Es importante mencionar que también la delegada fue asignada por el Primer Edil como vigilante de las acciones de la comisaria; en fechas pasadas Gómez Chay mandó a retirar, a patadas, los letreros de la zona veraniega del puerto, a pesar de que la Comisaria le dijo que no procediera de esa manera porque no era la correcta, a lo que hizo caso omiso y quitó todos los letreros de ese lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG