Artesana denuncia al Alcalde de Valladolid por favoritismo tras quitarle su puesto de venta

La comerciante señaló que el edil Alfredo Fernández Arceo la retiró de su puesto en el cenote Zací para dárselo a uno de sus allegados
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:27

La artesana Francisca Poot Moo acusó al alcalde Alfredo Fernández Arceo de quitarle su espacio en el parador turístico Cenote Zací y dárselo a uno de sus allegados, violando los acuerdos y documentos firmados con la anterior administración municipal, al ser reubicada temporalmente mientras se lleva a cabo la remodelación del inmueble.

La mujer, con más de nueve años trabajando en su local en el interior del parador, fue reubicada durante la administración del exalcalde Enrique Ayora Sosa, cuando inició la remodelación de ese establecimiento.

Ella exige que le respeten sus derechos como locataria y solicita al presidente municipal Fernández Arceo que recapacite y respete los documentos firmados anteriormente.

Asimismo, señaló que acudió a dialogar con el munícipe en busca de una solución alterna a su problema, luego de haber sido notificada que quedó fuera de su puesto y acusó haber sido maltratada.

“El alcalde Alfredo Fernández me trató muy mal, soy padre y madre de familia, el único sostén económico de mi casa es la venta de mis prendas artesanales y tengo todos los papeles que avalan el compromiso de que se me devolverá mi local, pero no sé está respetando”, dijo.

Continuó: “El pasado martes fui a hablar con él (presidente municipal), señala la señora, una tal Rebeca, que no me permitía platicar con él para que me diga por qué me está quitando mi puesto con más de nueve años que tengo ahí”.

Sin embargo, manifestó que como pudo se acercó y le preguntó al primer edil, quien le respondió que “no hay nada que hacer, qué, pues él ya dio todos los puestos y los que estaban destinados para el programa Sembrando Vida que la Sedatu había dicho”.

Ella lamenta que la han dejado sin oportunidad de salir adelante y de seguir trabajando honradamente, como siempre lo ha hecho, para poder llevar el sustento a su familia. Por eso decidió dar a conocer el hecho ante los medios de comunicación. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC