Septiembre se mantiene con menos contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 5 casos este lunes

De acuerdo con la Secretaría de Salud, este 12 de septiembre se registraron cero muertes, mientras que 13 personas permanecen hospitalizadas por complicaciones del virus
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 18:11

El mes de septiembre continúa manteniéndose con una gran disminución de contagios de COVID-19 en Yucatán, ya que este lunes se registraron cinco casos en estado. 

A su vez, la cifra de muertes por complicaciones a causa del virus continúa estabilizándose con cero decesos tras una semana entera sin reportes. 

Por su parte, el número de hospitalizados no ha disminuido, ya que este lunes continúan ingresadas 13 personas, las cuales permanecen aisladas y bajo vigilancia médica.

Yucatán acumula hasta este lunes 12 de septiembre 130,223 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Esto es el 94 por ciento del total de contagios registrados en todo el estado desde el inicio de la pandemia que es de 137,563 en Yucatán. 

Además, de acuerdo con la SSY, Yucatán permanece en Semáforo Epidemiológico verde hasta el último corte realizado el 8 de septiembre. 

Con esta notable disminución en contagios y muertes por COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado recuerda mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC