¿Lloverá este martes 13 de septiembre de 2022 en Yucatán?

Se prevé la presencia de cielo nublado durante todo el día de mañana, acompañado de temperaturas calurosas por la tarde
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:52

Un canal de baja presión sobre la  Península de Yucatán interaccionará con la vaguada monzónica que se extiende muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A su vez, junto a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a la costa de Oaxaca y divergencia en altura, producirán lluvias intensas este martes 13 de septiembre en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo, continuará el ambiente vespertino caluroso en el Sureste, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C, con vientos de hasta 21 km/h y lluvias desde temprano, alrededor de las 11:00 de la mañana y cielo nublado durante todo el día, de acuerdo con el portal Meteored. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones este martes.

Temperatura en Mérida

Durante este 13 de septiembre se tendrán temperaturas de 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este martes en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC