Ministerio de Canadá destaca a Yucatán como ejemplo para la reducción de la delincuencia juvenil

El programa piloto de Acompañamiento Post-Sanción a cargo del Ministerio de Canadá junto al Gobierno del Estado ha sido un éxito para disminuir los casos de reinserción social de adolescentes
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 12:33

María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General del Gobierno (SSG) dio a bienvenida en Mérida, Yucatán, a autoridades y profesionales especializados de instituciones del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Durango y Morelos.

Como parte del programa de Acompañamiento Post-Sanción para el sector, Yucatán se ha posicionado a nivel nacional en reinserción social para adolescentes con algún conflicto de ley, el cual fue impulsado por el gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el Ministerio de Justicia de Canadá, el cual se ha replicado en otros cuatro estados del país. 

Desde el pasado martes comenzaron las reuniones en Mérida para la capacitación de este modelo único de atención integral, teniendo la oportunidad de conocer las experiencias, el trabajo y los óptimos resultados obtenidos en el estado.

Como resultado del programa piloto de Acompañamiento Post-Sanción, la titular de la Secretaría General del Gobierno destacó que se han beneficiado a seis adolescentes junto a sus familias, quienes hasta el momento permanecen en libertad sin indicios de reingresar al sistema penitenciario.

La encargada de este programa, Lía Bellefontaine en cooperación del Ministerio canadiense, señaló que este compromiso el Gobierno del Estado a cargo de Mauricio Vila Dosal, ha demostrado una exitosa aplicación en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama). 

Además, ante el subdirector de Reinserción Social de la Dirección General para la Reconciliación y Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Pablo Segrera Tapia, y la representante del Poder Judicial, magistrada Patricia Gamboa Wong, resaltó que el compromiso con esta causa social es extraordinaria para reducir la delincuencia juvenil y promover los Derechos Humanos de los adolescentes en Yucatán.

Los gobiernos de Chiapas, Durango, Morelos y Oaxaca, fueron reconocidos durante esta reunión, por la disposición de implementar este programa.

Por su parte, María Fritz Sierra agradeció al equipo de la Sección de Desarrollo Internacional del Ministerio de Canadá, por su presencia e interés, en fortalecer el apoyo a la adolescencia de Yucatán y otros estados de la República.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de