Engañan a enfermera de Tizimín para depositar casi 100 mil pesos

La enfermera de un consultorio de Tizimín recibió una llamada para depositar dinero para un pedido del doctor; sin embargo, al llegar el responsable, negó haber ordenado tal pago
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:22

La empleada de la clínica ubicada en la calle 46 entre 45 y 47 del Centro de la ciudad de Tizimín fue víctima de una llamada de extorsión, una persona la engañó y la hizo depositar en varias cuentas la cantidad de 98 mil pesos que tenía en su consultorio el doctor para el que ella trabaja. Tras reportarse a la policía lo ocurrido, el afectado indicó que interpondría una demanda contra su empleada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante su rutina de vigilancia una unidad de la Policía Municipal de Tizimín fue llamada por una mujer, al detenerse ella dijo que era enfermera de la clínica Guadalupe y les dio a conocer qué momentos antes había recibido una llamada de extorsión del número telefónico 986-861-74-34 en la que le dijeron que tomara todo el dinero que tenía guardado el doctor de la clínica en su oficina y que fuera a depositarlo en los cajeros del banco Bancomer, a lo que accedió tomando todo el efectivo que se encontraba en un bulto.

Le indicaron que se comunicara al número 333-595-03-46 llegando, y mantuvo comunicación con un hombre que le dio indicaciones de cómo depositar y en qué números de cuenta realizaría todos los movimientos; en total depositó 98 mil 200 pesos.

La empleada informó que durante la llamada le preguntaron cómo se encontraba el paciente que operaron, por lo que respondió que se encontraba bien. Seguidamente, le indicaron que iban a llegar unos extintores en paquetería y que por tal motivo era importante dichos depósitos en esas cuentas.

Tras finalizar la transacción retornó a su centro de trabajo, donde contó lo ocurrido a una compañera, quien le dijo que era una llamada de extorsión y fue cuando dio parte al doctor Carlos Ramón Vidal Silva, que al llegar dijo que desconocía sobre el tema de los extinguidores y que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado en contra de su empleada y enfermera Mailin Giovanna Ek Och.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC