Confirman cuatro nuevos casos de viruela del mono en Yucatán

Actualmente, Yucatán cuenta con seis casos de viruela del mono, los cuales permanecen en aislamiento y bajo tratamiento médico
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:18

Después de confirmar los primeros dos casos de viruela del mono en Yucatán, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que fueron detectados cuatro contagios más.

Los casos fueron detectados en cuatro hombres con rango de edad de 23 a 40 años que viven en la ciudad de Mérida, los cuales se encuentran aislados y estables bajo tratamiento médico. 

La SSY recuerda mantener la sana distancia y medidas sanitarias para que no se registren más contagios, ya que este virus se transmite por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados. 

Además, se pide mantenerse al pendiente de sus principales síntomas como lo son la fiebre y la presencia de lesiones en la fiel dos días después de contraer el virus. 

Otros síntomas también son dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados, por lo que, en caso de presentar alguno de estos, se recomienda acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC