¿Cuándo inician los festejos patrios en Yucatán?

Este 2022 los festejos del Día de la Independencia de México serán totalmente presenciales en Yucatán
martes, 30 de agosto de 2022 · 12:06

En septiembre se celebra en México el Día de la Independencia, por lo que en todo el país se organiza una gran fiesta para festejar este aniversario. 

Por dos años las festividades estuvieron suspendidas casi en su totalidad debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, en este 2022 todo regresará a la normalidad. 

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, dio a conocer que el tradicional Grito de Independencia regresará este 15 de septiembre en todo el estado, siendo en Mérida el que más público registra. 

Aunque aún no han sido anunciados los eventos, este año será 100 por ciento presencial, al igual que el tradicional desfile cívico-militar que se realiza el 16 de septiembre. 

¿Cuándo comienzan los festejos?

A un día de dar inicio al mes de septiembre, aún no han sido anunciados los eventos que llevarán a cabo por motivo del Día de la Independencia de México. 

Sin embargo, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, reveló que las festividades darán inicio el próximo 5 de septiembre.

Los días 15 y 16 se realizarán con normalidad el Grito de Independencia y desfile cívico-militar de forma presencial.

Estos festejos se realizarán por casi 3 semanas, iniciando desde el 5 hasta el 27 de septiembre, donde aún no han sido revelados los eventos que se llevarán a cabo estos días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC