Yucatán entre los primeros lugares en no aumentar cartera vencida en Infonavit

Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit delegación Yucatán, informó que la entidad se ubica en la posición número cinco de los estados que lograron mantener sin aumentos los casos de hipotecas en morosidad
lunes, 29 de agosto de 2022 · 21:30

La Delegación Regional en Yucatán del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está entre los primeros lugares de todo el país en la contención de su cartera vencida, informó el secretario General y Jurídico de este organismo, Rogerio Castro Vázquez

El directivo del Instituto nacional precisó que nuestra entidad se ubica en la posición número cinco de los estados que lograron mantener sin aumentos los casos de hipotecas en morosidad, lo que refleja la eficiencia de las estrategias para ayudar a las y los acreditados a recuperar o mantener el buen estado de sus cuentas. 

“Nos da mucho gusto dar a conocer estas noticias que, aunque vengan de un tema que de por sí es complejo, también reflejan que se está avanzando en apoyar a las y los trabajadores, porque los datos nos muestran que cada vez más familias están recuperando la certeza sobre su patrimonio al ponerse al día en sus pagos”.

“Antes el Infonavit se manejaba como un banco, donde solo importaba la recuperación del préstamo hecho al trabajador. Hoy es diferente, juntos estamos creando más opciones que se ajusten a sus necesidades con el fin de que puedan mantener la propiedad de su vivienda”, enfatizó. 

Castro Vázquez precisó que, en Yucatán, la cartera vencida se ha logrado mantener en un 16 por ciento, sin aumentos. Esto significa que la cifra de morosidad está presente en unos 27 mil créditos de las más de 169 mil hipotecas que se encuentran activas en la región. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

Más de