Gastronomía de Yucatán destacará en los Latin America’s 50 Best Restaurants en septiembre

Del 11 al 15 de septiembre se realizarán Mérida los Latin America’s 50 Best Restaurants en septiembre, donde 100 lugares de todo el continente se presentarán para exponer sus mejores platillos
lunes, 29 de agosto de 2022 · 16:14

Yucatán será sede la décima edición del programa de premios culinarios más prestigioso de América Latina, los Latin America’s 50 Best Restaurants, así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal, donde destacó que el estado será reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos a nivel internacional. 

A través de la comida, Yucatán buscará mostrar sus bondades para atraer más turismo y generar nuevos empleos e ingresos en establecimientos comerciales como artesanos y restaurantes. 

Mauricio Vila destacó que este evento gastronómico se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en la ciudad de Mérida, donde se buscará revelar los secretos de la gastronomía yucateca a través de muestras, degustaciones y masterclass, las cuales serán impartidas por reconocidos chefs. 

Anteriormente, los Latin America’s 50 Best Restaurants se han desarrollado en diferentes partes del mundo como Colombia, Perú, Argentina y en otras ciudades de México, como Guadalajara, para ahora, llegar a Mérida, Yucatán.

En el evento también estuvo presente la presidenta de los premios World´s 50 Best en México, Valentina Ortiz Monasterio, quien mencionó que en esta nueva edición, Yucatán será mundialmente reconocido.

Por primera vez, en esta edición habrá 50 restaurantes más para visitar este año y la lista se expandirá para incluir 100 lugares de todo el continente con la adición de la lista 51-100 junto con el ranking principal 1-50, creada para destacar merecidamente a un mayor número de establecimientos de hostelería y las diversas culturas culinarias de la región. 

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, (Sefotur) Michelle Friedman, adelantó que la semana previa a estos premios se llevará a cabo la primera edición de sabores de Yucatán, un evento que se espera llegue para quedarse todos los años y en el que se expondrá la diversidad de la gastronomía yucateca enalteciendo su riqueza milenaria. 

Este evento contó con la presencia de más personalidades del medio gastronómico como los Chefs galardonados por el World 50 Best Restaurants, Chef Enrique Olvera, del restaurante Pujol; Chef Elena Reygadas, del restaurante Rosetta y Chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC