Vandalizan, otra vez, el cajero del Va y Ven en el puente de Mulchechén en Mérida

A días de haber reparado el cajero del Va y Ven ubicado en el puente de Mulchechén, nuevamente han roto la pantalla, impidiendo que usuarios puedan recargar sus tarjetas del transporte
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:15

El restablecimiento del cajero del Va y Ven ubicado en el puente de Mulchechén no duró, pues volvió a ser vandalizado poco después de que lo repararon.

Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), declaro días atrás que la reparación de los dispensadores de tarjetas y crédito tomaba unos siete días.

Puntualmente, tanto el kiosco de la salida de Reparto Granjas, así como el de Fidel Velázquez (calle 59), recibieron mantenimiento. Sin embargo, el primero volvió a sufrir una descompostura durante el fin de semana, ya que nuevamente le rompieron la pantalla.

Los que lo sufren son los usuarios. “No estaba al tanto de que ya lo habían roto. Justamente iba a checar de cuánto crédito dispongo”, dijo Benjamín Martínez, quien con todo el coraje por lo sucedido afirmó que “es una estupidez” de parte de los responsables.

“Deberían poner cámaras debajo del puente o en el mismo cajero o no sé dónde, pero esto ya no debería pasar”, afirmó.

Esther Canul también se disponía a utilizarlo y se topó con la desagradable sorpresa, deseaba hacer una recarga y contó que el servicio ha causado molestia entre los usuarios, que se vieron perjudicados por un mal funcionamiento.

“Una vez, cuando estaba tomando el autobús, un señor no pudo abordar porque no le reconocieron la recarga. Él comentó que hizo un depósito de 200 pesos”, explicó. “Entonces, el chofer le pidió su ticket, pero dijo que la máquina no se lo imprimió y le comentaron que en ese caso no se podía hacer nada y no le dieron el servicio. La verdad me dio pena porque iba con su familia”.

Con esa situación reciente, una vecina del rumbo consideró que ese tipo de atenuantes podría ser un detonante. “No se justifica para nada, pero, si a una persona le pasa lo mismo y pierde su dinero de esta manera y es una cantidad alta, pues obviamente se va a desquitar de alguna manera”, detalló. 

Ese problema con la disposición de crédito también se detectó en el cajero de Cholul, a decir de una vecina de San Camilo. “No pude recargar mi tarjeta ahí, al igual que mis compañeras de trabajo, así que le tuvimos que dar el efectivo a la única que tenía su tarjeta con dinero suficiente para que viajemos todas”, dijo la empleada de una gasolinera, quien finalmente pudo hacer su recarga bajo el puente de la calle 59.

La máquina del lugar ya funcionaba con normalidad, incluso hubo usuarios que no se percataron de su inactividad. “No he necesitado recargar mi tarjeta, pero qué bueno que está funcionando otra vez porque sí sirve”.

Hernández Kotasek negó en su momento que algún grupo o intención política estuviese detrás del daño a la infraestructura de la ruta del Periférico. No obstante, ya son reiterados los “ataques”.

Por lo pronto, el IMDUT compartió lo siguiente: “Con respecto al nuevo acto de vandalismo cometido el pasado fin de semana en contra del cajero inteligente del Va y Ven localizado en Mulchechén, se informa que ya se está trabajando para reparar el daño”.

Y se reiteró que “no habrá tolerancia para quien cause estos perjuicios”. “Ante estos repetidos actos en contra de la infraestructura instalada a lo largo del anillo periférico, el Gobierno del Estado aumentará la vigilancia policíaca con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el número de cámaras de videovigilancia y dará castigo ejemplar a los responsables”, aseguró.

“Asimismo, la dependencia levantará la denuncia ante la autoridad correspondiente, con lo que se podrá acceder a las grabaciones de las cámaras de vigilancia cercanas y sancionar a la o las personas que resulten responsables”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC