¿Lloverá este miércoles 17 de agosto de 2022 en Yucatán?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Conagua, la Onda Tropical 22 se mantiene sobre la Península, causando lluvias en los próximos días
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:55

Durante este miércoles la Onda Tropical número 22 mantendrá su recorrido en la Península de Yucatán, provocando algunos chubascos por la tarde. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes. 

Sin embargo, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, una Onda Tropical se mueve hacia el Suroeste del Golfo de México, por lo que se espera que el jueves 18 de agosto pase sobre el estado, originando lluvia de diversas intensidades durante las tardes del fin de semana.

Por otra parte, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C, acompañadas de intervalos de cielo nublado y vientos de hasta 30 km/h por la tarde. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este miércoles.

Temperatura en Mérida

Durante este 17 de agosto se tendrán temperaturas de 35°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado para este miércoles en la ciudad de Mérida.

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC