Clima en Mérida: Se esperan lluvias ligeras y calor este domingo

La Onda Tropical número 21 se aleja de Yucatán; sin embargo, se mantienen los chubascos, mientras que el calor comienda a subir por la tarde de este 14 de agosto
domingo, 14 de agosto de 2022 · 06:59

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre la Península de Yucatán en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los tres estados.

Se esperan algunas lluvias ligeras por la tarde de este 14 de agosto, además de temperaturas máximas de 35 a 40 °C, acompañadas de intervalos de cielo nublado y vientos de hasta 30 km/h por la tarde. 

Soleados parciales se harán presentes en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno por la noche.

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este domingo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC