Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Tormenta Tropical Alberto provocará lluvias intensas en entidades del Noreste de México y regiones de Veracruz

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Netflix, Prime Video y Disney+: Estas son 3 recomendaciones de fin de semana.La tres prinicipales plataformas de streaming llegan este fin de semana con contenido nuevo, por lo que te decimos cuáles serán para que no te los pierdas

Yucatán

Será en los próximos días cuando el Gobierno del Estado de a conocer las nuevas fechas para continuar con el esquema de vacunación a menores de este rango de edad

El gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a conocer la llegada de un nuevo lote con 18,000 dosis de Pfizer pediátrica a Yucatán, las cuales serán utilizadas para continuar con la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en el estado. 

Además, informó que las nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días, ya que a partir de este lunes se retomará la jornada de vacunación a menores de 12 a 14 años en 30 municipios.

En 30 municipios de Yucatán se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 a jóvenes de este rango de edad, los cuales se dividirá en varias jornadas. 

  • Lunes 11 de julio en Hunucmá, Conkal, Panabá, Temax, Baca, Opichén
  • Martes 12 de julio en Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Teabo, Abalá y Samahil
  • Miércoles 13 de julio en Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú y Tetiz
  • Jueves 14 de julio en Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum y Tixpéual
  • Viernes 15 de julio en Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom

Se espera que a lo largo de esta semana el Gobierno del Estado esté dando información sobre los nuevos municipios en los que se estará aplicando las vacunas a menores de 5 a 11 años. 

Además, se recuerda que se tiene habilidado los módulos permanentes en el estado; para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Netflix, Prime Video y Disney+: Estas son 3 recomendaciones de fin de semana.La tres prinicipales plataformas de streaming llegan este fin de semana con contenido nuevo, por lo que te decimos cuáles serán para que no te los pierdas