Intentan estafar a madre de Sinanché con el secuestro de su hija; le pedían 25 mil pesos

Una llamada con lada de Yucatán alertó a una familia de Sinanché, ya que se le aseguraba que tenía que pagar 25 mil pesos para que dejen libre a su hija, misma que se escucha llorar en la bocina
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:19

Residentes de Sinanché, Yucatán, han activado las alertas por medio de las redes sociales, luego de que varias personas han sido sobornadas vía telefónica por un número local correspondiente a la numeración 9911281893. Los pobladores señalan que han presentado llamadas por estafadores para sobornarlos pidiéndoles dinero. 

P.L.V., vecina, precisó que, en esta semana, tuvo la mala suerte de contestar la llamada, en donde la voz de un hombre le estaba pidiéndole la cantidad de 25 mil pesos para que pudiera dejar el libertar a su hija que presuntamente se encontraba secuestrada.

“Me llamaron y me decían que tenía secuestrado a mi hija, rápidamente rastreamos su ubicación y la contactamos, y ella ya estaba viniendo a la casa”, comentó. 

La afectada relató que, durante la llamada, el emisor pone a una joven llorando y pidiendo auxilio, lo que deja en preocupación y desesperación pensando que podría tratarse del familiar.

Isaí Dzul

“En la llamada un hombre sale y dice que tiene a tu hija, pone a una joven llorando y pidiendo que la salven, eso desespera mucho como madre de familia”, señaló. 

Otra de las afectadas, coincidió, ya que el número telefónico comienza a timbrar primero hasta llegar al punto que se proceda a responder la llamada pensando que podría tratarse de algún conocido o familiar.

“El número comienza a timbrar primero, al ver que es número local pensamos que es alguien del pueblo por eso contestamos”, señaló. 

Ambas afectadas, señalaron que han hecho reporte a la policía cibernética para que puedan rastrear dicho contacto y dar con el presunto responsable que ha estado afectando la tranquilidad de los usuarios en el poblado. Por lo que exhortaron a las personas a no responder dichas llamadas que provengan de dicho dígito telefónico como de otros que no sean conocidos.

“Lo mejor es que la gente no responda, si estás solo o sola puedes caer en ellos, hay que estar comunicados con nuestros familiares todo el tiempo”, indicaron. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG