Intentan estafar con supuesta multa de 15 mil pesos a una persona en Mérida

"Me dice que si no hacemos el depósito tendremos que pasar a la notaría a pagar 15000", fue parte de la denuncia que hizo la usuaria Vane López Briceño en su cuenta de Facebook
domingo, 3 de julio de 2022 · 13:19

Una vez más las redes sociales fueron el medio para exponer las extorsiones que se registran en la ciudad de Mérida. En esta ocasión, una usuaria de nombre Vane López Briceño denunció que la intentaron estafar con una supuesta liberación de una escritura que venía dentro de un paquete de DHL

En la publicación, la usuaria expone una persona de nombre Saúl García Ramos se comunicó para solicitar 5 mil pesos por un paquete y que en caso de no cumplir pagaría una multa de 20 mil pesos. 

"Le marcan a mi papá del número 5587819205 un señor que se dice llamar Saúl García Ramos. Le comentan que un paquete de DHL está por llegar a nuestro domicilio y hay que hacer un depósito de 5000 pesos, ya que en el paquete viene una liberación de escrituras. Le dicen que si no paga le pondrán una multa de 15000", expone. 

Especial

Cabe recordar que esta es una de las estrategias que utilizan los estafadores para meter presión a sus víctimas, y muchas caen. 

Al comprender de que se trataba, se le dijo a la persona que no importaba la multa que le diera el nombre del notario. 

"Me dice que si no hacemos el depósito tendremos que pasar a la notaría a pagar 15000 y le digo que no hay problema… ¿cuál es la dirección de la notaría? y me dice “playa Santiago #5694" y le digo ¿qué ciudad? a lo que me responde Mérida cerca de la plaza", añade.

Ante la duda de la persona, la víctima colgó y aprovechó sus redes sociales para alertar a familiares y amigos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG