Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Intensifican labores contra el mosquito transmisor en Tinún.Personal de vectores ha reforzado la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Yucatán

En el Malecón de progreso se realizó la construcción de banquetas, calles y ciclovías, además de una nueva pavimentación, iluminación urbana y arquitectónica, así como la colocación de mobiliario urbano

Durante la tarde del jueves, autoridades al mando del gobernador Mauricio Vila Dosal se aglomeraron primeramente en el “Museo del meteorito” para realizar un recorrido en las instalaciones que comienzan a transformarse para su apertura antes del mes de agosto tal como ha trascendido entre trabajadores operativos del lugar.

Parte también de este inmueble será una franquicia dedicada a la venta de café que ya mantiene letreros en varias partes de la fachada donde fue asignado su lugar. Otra novedad son los trabajadores de este sitio que ya portan informe en color azul y detalles en color verde.

Posteriormente las autoridades realizaron un protocolo donde el representante del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY), Virgilio Crespo Méndez dio a conocer las instalaciones destinadas a los turistas y trabajadores de este lapso del boulevard. 

“Esta etapa fue hecha con una inversión de más de 23 millones de pesos para cimentar un tramo de más de 662.42 metros cuadrados de calles de concreto aparte de distintos aditamentos como los son postes de alumbrado público, basureros y áreas verdes decorativas” dijo. 

También se cuenta con banquetas de concreto y ciclo vía lineal. En cuanto a la nueva iluminación mencionada, se tiene el servicio con 188 bolardos tipo led y 91 postes. Se hizo también una perforación y  forjado de registro en 29 pozos pluviales con 12 pulgadas de diámetro y 15 centímetros de profundidad.

 Parte de los momentos conmemorativos de la tarde, fue la develación de una placa justo a la mitad del tramo que representa uno de los mayores atractivos con los que cuenta Progreso. 

Cambios constantes para el malecón

Fue el catorce de julio de 2021 que se cortó el listón inaugural de la segunda parte de este rehabilitación que comprende de la calle 60 a la calle 70 de la prolongación, mantuvo  una inversión que también formó parte del programa estatal de fideicomiso de infraestructura y fue de  $25,398, 606.18 de pesos. 

Como se sabe, la primera etapa de remozamiento del malecón se hizo de septiembre de 2019 a febrero de 2020, mejorando de la calle 71 a la 80 con otra inversión que superó los 20 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN