SSY reporta 592 nuevos contagios y una muerte por COVID-19 este miércoles en Yucatán

Se recomienda continuar con las medidas de prevención y mantener la sana distancia en espacios públicos para evitar contagios de COVID-19 en el estado
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:17

Como todos los días, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) informa los nuevos casos de COVID-19 en Yucatán, donde este miércoles se registraron 592 contagios y una muerte.

Siete casos más en comparación al día de ayer se registraron este miércoles, donde hasta el momento se contabilizan 37 personas hospitalizadas. 

Hasta el día de hoy se lleva un total de 190 mil 594 personas recuperadas, por lo que la SSY recomienda continuar con las medidas de prevención.

La dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

También se recomienda continuar con el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Por otra parte, la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en 10 municipios de Yucatán se encuentra llevándose a cabo durante esta semana.

Además, fue anunciada la nueva jornada de vacunación a jóvenes de 12 a 14 años en 30 municipios de Yucatán, por lo que se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales del Gobierno del Estado para conocer más al respecto.

En caso de requerir alguna dosis y ser de otro rango de edad, recuerda que los módulos permanentes continúan habilitados en Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC