Buque Escuela Cuauhtémoc abre sus puertas a Progreso

El buque Escuela Cuauhtémoc arribará a puerto Pogreso y estas serán las fechas en las que las personas podrán subir a él
miércoles, 6 de julio de 2022 · 21:28

El buque  Escuela “Cuauhtemoc” abrirá sus instalaciones a la comunidad porteña y turística del ocho al once de julio, esto luego de permanecer casi una semana en tierras tabasqueña con él mismo éxito que se pretende tenga en tierras del mayab. 

La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén dio a conocer que la estadía dentro del puerto, se llevó a cabo como parte de su crucero de instrucción “Velas Latinoamérica 2022”, viaje de prácticas en el que 101 Cadetes (83 masculinos y 18 femeninos) de la Heroica Escuela Naval se encuentran formándose. 

Dentro de recorrido los asistentes podrán visitar al Velero también conocido como el “Embajador de los Mares” que fue construido en los astilleros y talleres de Celaya, en Bilbao, España. Según dicta la historia, su primer Comandante fue el Capitán de Navío C.G.

DEM. Manuel Zermeño del Peón, quien estuvo al mando de la dotación que recibiera el buque y llevara a cabo la Operación Barlovento 82, crucero de instrucción inaugural para los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

A lo largo de su trayectoria, el barco ha visitado 212 puertos de 64 diferentes naciones y ha contabilizado un total de 5,862 días en altamar y 756,085 millas náuticas navegadas, esto último equivale a 35 vueltas alrededor del globo terráqueo. 

Los boletos para visitar el velero serán entregados de manera gratuita en las instalaciones de la estación de investigación oceanográfica, ubicada en la calle 127 #132 por 78 y 76 de la colonia centro del puerto, de diez de la mañana a tres de la tarde. Por horario, solamente podrán acudir 120 personas. 

A pesar de que habría acceso para visitar el buque hasta el día 12 de julio, el Velero zarpará el día 11 de julio por lo que las personas que tengan boleto para hacerlo el día 12 podrán realizar la visita pero el día 7 de julio en el horario que se tenía programado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de