Gobierno de Yucatán entrega apoyo para generar empleos e impulsar el campo en Valladolid

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, realizó una serie de entregas de apoyos a familias de este lugar para poder impulsar el crecimiento del municipio
lunes, 25 de julio de 2022 · 22:16

En su gira de trabajo la tarde-noche de hoy por Valladolid, Mauricio Vila, gobernador del estado, hizo la entrega de apoyos para impulsar el crecimiento del municipio. 

Compartió que se hasta el momento en el municipio son 3 mil 22 los beneficiados con Medico a Domicilio en el que ahora se agregará para realizar un ultrasonido, dijo que el día de mañana iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años aquí en el deportivo el águila, también se han hecho academias de iniciación deportiva de futbol y basquetball, buscando que se forman mas equipos como las amazonas de yaxunah en los 106 municipios esperando formar 120 equipos de softball femenil  y también trabajara para que ha finales de diciembre este listo el videomapping. 

En otros temas se hizo entregado de 2 mil 300 becas, 27 mil juegos de uniformes y útiles, aparatos ortopédicos, 988 acciones de vivienda, activación empresarial y artesanal, entregó 20 mil fertilizantes, cada ganadero recibió  20 mil pesos, para que mejoren la calidad de los ganados de estos fueron 163 apoyos, tambien, 200 cajas de abejas, 100 cajitas de abejas reina , 7 mil plantas de chile habanero y 7 mil de Ramón Ramón.

Finalmente, comentó que se recibió más turistas en Valladolid, que el año 2019 un 86 por ciento mas turistas, 35 por ciento hoteles y habitaciones, por lo continuará trabajando para el Estado y sus comunidades. 

Por su parte el presidente del consejo de administración del Hotel, Roque Mendez Baeza compartió que este hotel mas que una inauguración es la culminación de un sueño. 

Explicando, que es un edificio del siglo 17, por ahí del año 1650, teniendo 400 años teniendo particularidades únicas, siendo un predio que conforma las medidas originales cuando se funda Valladolid y es el único que queda. 

Finalmente, el Gobernador dijo que se pasará de 48 a 300 cámaras de seguridad y se trabajará para que la iglesia de esta comunidad tenga su propio videomapping. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de