¿Cuándo inicia la temporada de pulpo en Yucatán?

Será en algunos días cuando comienza la temporada de pulpo en Yucatán, con el cual se pueden preparar grandes platillos como el famoso pulpo en su tinta o un sabroso ceviche
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:04

La temporada de pulpo es la más esperada por los pescadores de Yucatán, ya que año tras año se encargan de capturar toneladas del octópodo para ser comercializada en el estado y a nivel internacional. 

Cada año, la temporada de pulpo resulta ser benéfica para los hombres de mar, quienes se demuestran entusiasmados por su captura, ya que esta junto a la de mero, es de las que más ganancias les deja. 

El año pasado, la temporada de pulpo en Yucatán generó cerca de 31 mil 562 toneladas, de las cuales, 22 mil 560 fueron de pulpo maya, el cual tiene gran demanda en España, Japón e Italia. 

¿Cuándo comienza la temporada de pulpo?

Este año, la temporada de pulpo dará inicio a partir del primero de agosto, teniendo una límite hasta el 15 del mismo mes, por lo que pescadores de la Península de Yucatán ya comienzan a preparar sus embarcaciones para emprender el viaje en altamar en busca del octópodo. 

Con el pulpo se pueden preparar grandes recetas a base del marisco, entre los que se encuentra el famoso pulpo en su tinta o el típico ceviche. 

En Yucatán se suele comercializar con precios regulares y accesibles, dejando ganancias tanto para los pescadores, quienes venden el pulpo fresco durante esta temporada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC