Yucatán registra 595 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 este miércoles

Se recuerda mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos y la sana distancia para evitar nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:20

En las últimas 24 horas se registraron 595 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 en Yucatán, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado. 

Hasta este jueves se tiene el conteo de 118,409 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagias, representando el 89% del total de contagios registrados en Yucatán, que es 130,790.

Además, se reportan 44 personas hospitalizadas en el estado por complicaciones de COVID-19, permaneciendo bajo observación médica. 

La dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Por otra parte, la SSY informa que los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal señalan que Yucatán continúa en verde en el reporte del 30 de junio hasta este jueves 14. 

Nueva campaña de vacunación

Esta semana se aplicaron más dosis de la vacuna contra COVID-19 en 27 municipios de Yucatán y en la ciudad de Mérida a menores de cinco a 11 años.

Se espera que en el transcurso de los días la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado esté compartiendo nuevas fechas para continuar con la inoculación en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC