Zonas arqueológicas en Yucatán: Descuentos para estas vacaciones de Verano

En Yucatán, sus zonas arqueológicas son las más visitadas durante las vacaciones de Verano, por lo que aquí te dejamos toda la información al respecto
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:52

Las zonas arqueológicas de Yucatán son las más visitadas por el turismo nacional e internacional durante los periodos vacacionales, recibiendo a miles de personas durante este tiempo. 

Al ser principales atractivos de la entidad y con gran número de estas, las pirámides mayas son sitios importantes durante tu visita en Yucatán. 

Sin embargo, en cuestión de precios para ingresar a ellas varía dependiendo de la nacionalidad, además de que a la semana hay uno en especial en el que ofrecen entrada gratis, por lo que aquí te dejaremos toda la información. 

Zona arqueológica de Uxmal

Uxmal se localiza tomando la carretera No. 261 en dirección al puerto de Santa Elena en el 9 kilómetros después del poblado de Muna, avanzado tres kilómetros más. 

Esta es sin duda una de las más grandes, ya que es la zona arqueológica más representativa de la arquitectura de la Ruta Puuc, teniendo como principales atractivos la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. 

Sus precios son de 85 pesos, pero adicionalmente para extranjeros se paga 409 pesos como pago de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán y 140 pesos para los mexicanos. 

Los domingos, al presentar alguna identificación que avale tu nacionalidad mexicana, la entrada es gratis. 

Zona arqueológica de Acanceh 

En el municipio de Acanceh se encuentra El Palacio de Los Estucos, al cual se puede llegar recorriendo 25 kilómetros al Sureste de la ciudad de Mérida. 

En esta zona arqueológica de hace un solo pago de 65 pesos a turistas, pero los días domingo, si compruebas tu nacionalidad mexicana, el acceso es gratis. 

Zona arqueológica de Chichén Itzá

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, es de las más visitadas del país, al ser conocida como una de las siete maravillas del mundo. 

Además, destaca su asombrosa pirámide maya, la cual es el principal atractivo del lugar, donde podrás encontrar otras ruinas antiguas y el hermoso Cenote sagrado de Chichén Itzá.

El costo de ingreso de admisión general es de 85 pesos, por parte del pago al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además, se deberá pagar 486 pesos como pago de la Agencia De Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), siendo un total de 571 pesos. 

Ahora, el pago de acceso a turistas nacionales de 85 pesos como pago del INAH más 168 pesos por parte de la AAFY, quedando un total de 253 pesos. 

En el caso de visitantes yucatecos, el único pago es de 85 pesos, mientras que para menores de 12 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, profesores y estudiantes, la entrada es gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC