Registran 596 nuevos contagios y una muerte por COVID-19 en Yucatán este martes

Se recomienda continuar con el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y completar el esquema de vacunación contra el COVID-19
martes, 12 de julio de 2022 · 18:17

Este martes la Secretaría de Salud del Estado (SSY) ha compartido la cifra de nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas, acumulando 596 casos y una persona fallecida. 

Hasta el momento se tiene registro de 112,480 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, además de que esto representa el 89% del total de contagios registrados, que es 126,036.

Actualmente, se encuentran 53 pacientes en hospitales públicos con síntomas de COVID-19, por lo tanto, permanecen aislados y bajo observación. 

Sin embargo, la dependencia señala que se debe continuar con el uso de cubrebocas en espacios abiertos y mantener la sana distancia en el transporte público.

Ante el aumento en los contagios, el Gobierno del Estado ha apresurado las campañas de vacunación, ya que esta semana se realiza la jornada para jóvenes de 12 a 14 años en 30 municipios de Yucatán, con los que continuarán hasta el resto de la semana.

  • Miércoles 13 de julio en Hoctún, Kantunil, Chankom, Dzan, Tahdziú y Tetiz
  • Jueves 14 de julio en Huhí, Chocholá, Maní, Chikindzonot, Sacalum y Tixpéual
  • Viernes 15 de julio en Kaua, Dzitás, Cansahcab, Uayma, Mayapán y Tekom

Además, este martes fue anunciada la nueva campaña para menores de 5 a 11 años en la ciudad de Mérida, la cual comenzará el próximo lunes 18 de junio, llevándose a cabo de la siguiente forma: 

  • Enero y febrero - 18 de julio
  • Marzo y abril - 19 de julio
  • Mayo y junio - 20 de julio
  • julio y agosto - 21 de julio
  • Septiembre y octubre - 22 de julio
  • Noviembre y diciembre - 23 de julio

Recuerda que en caso de requerir alguna otra dosis para completar el esquema de vacunación, se tiene habilitados los módulos permanentes en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas, esto para cualquier persona que requiera alguna otra dosis de la vacuna para completar su esquema. 

En Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC