FGR realiza otro operativo en busca de animales en veda en Dzilam

En Dzilam de Bravo se registró el quinto operativo por parte de autoridades ferderales en congeladoras para evitar comercio de animales en veda
martes, 12 de julio de 2022 · 19:40

De nueva cuenta elementos de la Fiscalía General de la República realizan un fuerte operativo en el puerto de Dzilam de Bravo, esto tras una denuncia anónima por supuestamente almacenar especies en veda por parte de una congeladora.

Este sería el quinto operativo que se realiza en la zona costera de Dzilam por parte de las autoridades federales que buscan especies en veda en las congeladoras, los hombres de mar que se encontraban en la zona del Puerto de Abrigo se sorprendieron al ver la fuerte movilización policial.

En cuestión de instantes las autoridades acordonaron la zona y comenzaron a catear una bodega y congeladora de la zona del puerto de abrigo, en el lugar se encuentran elementos de la Guardia Nacional, SSP Yucatán, Ejército Mexicano y Fiscalía General de la República.

Entre las especies que se tendrían en estas congeladoras las autoridades buscan pepino de mar, caracol y pulpo, especies en veda que son capturadas por pescadores foráneos que finalmente venden en estos lugares.

Hasta el cierre de la nota continúa acordonado el área y las autoridades están realizando las labores correspondientes, se desconoce si hay personas detenidas hasta el momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL