Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, le dedica emotivo mensaje: 'Cómo se vive sin ti'.Anna Ferro escribió unos breves mensajes en Instagram en los que se despidió de su gran amor Fernando del Solar y aseguró que vivió cada día como si fuera el último

Yucatán

Ayer jueves fue último dìa de aplicación de la vacuna anticovid a niños de 5 a 11 años cuyos padres habían solicitado un amparo anteriormente

Pese a que fueron 700 amparos que se ganaron para inocular a los niños de entre 5 y 11 años en Mérida, hasta la tarde de ayer, último día de aplicación, se había vacunado a cerca del 60 por ciento, es decir, unos 420 pequeños, según los Servidores de la Nación que se encontraban custodiando la entrada del Hospital Militar Regional.

Aproximadamente 280 niños no habían llegado al nosocomio para recibir el biológico pediátrico de Pfizer; incluso, debido a la poca respuesta que se tenían, los cuidadores tenían que juntar al menos ocho infantes para que se procediera a inyectarles el medicamento, debido a que es la cantidad de dosis de alcanza cada frasco. Así, hubo padres de familia que debieron esperar hasta una hora para que sus hijos fueran vacunados.

Sin embargo, quienes no llegaron tendrán una nueva oportunidad de inmunizarse cuando, dentro de un periodo de 10 a 15 días, se abra la campaña a todos los pequeños de entre 5 y 11 años de edad en Mérida, dijeron los funcionarios.

“Sí es tardada la espera… tuve que quedarme afuera esperando a mi esposa y mi hija como una hora, pues no llegaban más chamaquitos a que les pongan la vacuna, después de eso, solo fue esperar como unos 15 minutos a ver si no tenía algún efecto secundario o una descompensación y eso fue todo”, comentó Natanael Martínez.

La llegada

Al Hospital Militar Regional, también llegaron padres de familia de niños que no contaban con el amparo, pero no fueron atendidos. A ellos también se les comentó que en los próximos 10 o 15 días será anunciada el operativo de inmunización para la primera dosis pediátrica.

Ayer también siguió su curso la aplicación del biológico a personas de 18 a 39 años de edad; en este caso la cuarta dosis, en los macrocentros de Villa Palmira y Centro de Convenciones Siglo XXI; sin embargo, hubo poca respuesta porque comenzó a aplicarse el biológico de Sinovac.

“Sólo estamos aplicando refuerzos 3 y 4 Sinovac, la vacuna es segura, se puede combinar con las aplicadas anteriormente sin ningún problema, no hay contra indicación entre una y otra, es la misma que les aplicaron a los maestros”, señalaron los encargados de la macrosede del Siglo XXI. Al personal también se le aplicó la de Cansino, dosis única.

“Ni ellos saben de lo que están hablando, mi papá es maestro y le pusieron Cansino, quieren venir a vendernos algo al menos que se informen, en fin, no me voy a vacunar hasta que la Secretaría de Salud diga que se puede o que traigan la A” dijo Beatriz León. 

Mañana, para personas de entre los 18 y 39 años, se estará aplicando el medicamento de la farmacéutica Sinovac.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC