¿Baches o cráteres? Continúa el mal estado de las calles en Kanasín

Habitantes de Kanasín aseguran que el alcalde Edwin Bojórquez no ha trabajado en mejorar las calles en las colonias y fraccionamientos
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:27

Colonos de la unidad habitacional Santa Ana, al Sur de Kanasín, piden la intervención del Ayuntamiento para realizar trabajos de bacheo en varias vialidades, pues los baches son un constante peligro para los peatones y vehículos que transitan por la zona.

Añadieron que llevan más de nueve meses esperando que la actual administración municipal se aboque a rellenar los baches de la urbe y que estas acciones se implementen en su vecindario.

Los enormes agujeros son visibles en la calle 77, a la altura de la calle 81, y se prolongan hasta la 74, justo donde se encuentra la única vía de entrada al fraccionamiento.

Indican que esta arteria es utilizada no sólo por los pobladores y el transporte urbano, sino también por los diversos camiones de carga y proveedores de los comercios locales y mototaxis que brindan el servicio por la entrada y salida de personas.

Jorge Gutiérrez, un jubilado que vive en la zona desde hace diez años, comenta: “Cuando llegué a establecerme aquí apenas había algunas calles pavimentadas, pero cuando empezó a poblarse y entraron más vehículos aparecieron los baches”.

El entrevistado señaló que los cráteres que hay en la entrada del fraccionamiento representan un serio riesgo, pues “cuando llueve fuerte algunas personas que transitan en moto se han accidentado y herido gravemente, pues las hondonadas ocupan prácticamente todo el ancho de la calle”.

Brenda Hau, comerciante y vecina, señala: “Hace unos años la constructora vendió las casas de atrás del fraccionamiento, en ese entonces la propia empresa reparó toda la calle 77, pues es la única vía de entrada y no podía darse el lujo de mostrar mala imagen a sus clientes”.

Sin embargo, “hoy no se ve para cuándo se compongan los baches, pues ni la constructora ni la gente del Ayuntamiento de Kanasín se paran por aquí”, puntualizó Hau.

Luis Couoh, empleado y padre de familia, indica: “Los baches no sólo son un riesgo para la integridad de los vecinos, también dañan nuestra economía, pues si estás lejos y sólo puedes venir a tu casa en mototaxi, hay ocasiones en que no te quieren traer o te cobran mucho con el argumento de que los baches dañan las llantas de las motos”.

Finalmente, los entrevistados esperan que el Ayuntamiento de Kanasín los apoye en la atención de sus demandas y coinciden en sentirse marginados de los programa de bacheos y remodelaciones que dirige el alcalde Edwin Bojórquez, pues no se han visto favorecidos con esas acciones de las que sólo se enteran en redes sociales, comentaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC