Sorprende mono araña en los árboles de la comisaría de Xoy en Peto

Pobladores de Xoy piden apoyo a las autoridades para rescatar al mono araña, ya que aseguran podría estar perdido
martes, 7 de junio de 2022 · 10:20

En la comisaría de Xoy, en Peto, pobladores reportaron el avistamiento de un mono araña en los árboles. Los residentes del área afirman que el mamífero se debió de haber alejado de su hábitat, pues no es común su presencia en esa parte del Estado.

Cinco días

Ya van alrededor de cinco días donde pobladores de la comisaría de Xoy, han presenciado el avistamiento de un mono araña en los árboles de la población; por lo que ante la presencia del mamífero añaden que ha de estar lejos de su hábitat, razón por la cual estaría en el lugar.

En diferentes puntos de la comisaría han visto como este mamífero se encuentra de árbol en árbol, por lo que hasta el momento ha eludido los intentos de los pobladores por capturarlo en cámara y video.

Vecinos reportan que por las noches el animal llama la atención de los perros, quienes le ladran hasta que cambia de árbol y así sucesivamente.

Piden su captura

Aaron Ek, poblador, dijo: “Sería bueno que (el mono) sea capturado para que sea llevado a su hábitat natural, debido a que aquí existen muchos animales y también vecinos que, en ocasiones, han expresado sentir temor de ser atacados”.

Entre los entrevistados indicaron apoyar la idea de que éste sea capturado para ser devuelto a su hábitat natural por las instancias correspondientes. A su vez, dijeron desconocer su paradero, pero ya van varios días que se le ha visto rondar por la comisaría, por lo que son varios los testigos que afirman haber tenido un encuentro con el mono araña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC