Complejo Infiniti Mérida demanda a vecinas por hacer memes de oposición a su construcción

Después de obtener la suspensión de construcción de seis torres habitacionales al Norte de Mérida, vecinas fueron notificadas por una demanda por presunto mal uso en redes sociales de la imagen de la empresa
domingo, 5 de junio de 2022 · 07:49

Maricruz Herrera Sosa ha sido de las vecinas más incisivas en cuanto al rechazo de un desarrollo inmobiliario en el Norte de Mérida, que finalmente fue suspendido por la vía legal, como publicó POR ESTO!.

Sin embargo, ya hubo represalias, pues recibió una demanda por presunto mal uso en redes sociales de imágenes del proyecto Infiniti Mérida, que planeaba construir seis torres habitacionales en la avenida Cámara de Comercio.

“Es una demanda que no debe proceder. Fueron memes que hicimos para defender nuestro hogar”, expuso esta vecina del fraccionamiento Montealbán y cuyo domicilio se encuentra a escasos 150 metros de los terrenos donde se ubican las edificaciones.

“Con tanto feminicidio y violencia contra las mujeres que hay en el país, ahora nos demandan con algo que no tiene sustento”, sostuvo y reveló que ella y otras dos vecinas recibieron los mismos documentos.

Esto parece tener tintes de venganza, pues el demandante es Infiniti Mérida, Sociedad Anónima Promotor de Inversión de Capital Variable. “Nos lo mandaron a tres mujeres, jefas de familia, porque somos las más activas”, señaló.

Las tres demandadas han participado en protestas y, en el caso de Maricruz, ella ha compartido información constantemente en el grupo Colonos Montes Unidos de Mérida.

Incluso, un contenido suyo tomó tanta notoriedad que llegó hasta la Comuna. “Me hablaron de la oficina del alcalde para decirme que estaban al tanto de mi video en Tik Tok”, reveló.

El frente en contra de la construcción lo conforman vecinos de Montealbán, Montecristo, Montebello, Montés de Amé y Sol Campestre. Han protestado en la zona y también en el Palacio Municipal.

Herrera Sosa aclaró que no está en contra del crecimiento de Mérida, sino de las construcciones que pongan en riesgo la calidad de vida de las personas.

“Hay espacio en Temozón, ¿Por qué no lo hacen ahí?”, se preguntó. “Hay espacio en Periférico, detrás de la Gran Plaza hay un terreno amplio ¿Por qué aquí?”, reiteró.

De igual manera, cuestionó detalles de la obra que no parecen ser funcionales.  “Le venden a la gente que van a tener un lago, pero a la vez habrá una sola fosa séptica para más de mil personas”, dijo.

“Ya tenemos problemas de luz, se nos va (cada cierto tiempo) y quieren venir a hacer más de 600 departamentos y en una calle de dos carriles sin acotamiento”, señaló.

Y remató: “Llovió hace dos años y cómo nos inundamos. El súper quedó inundado y quieren venir a cavar más para hacer otro estacionamiento para las torres”.

Maricruz Herrera dijo que defiende lo suyo porque su patrimonio le ha costado. “Muchos dicen en redes sociales. Esos que viven en el Norte ‘¿qué pelean?’ Pues para estar aquí tuvimos que trabajar mucho. Nos costó lo que tenemos como para permitir que dañen el lugar donde vivimos”, apuntó.

Además, salir a luchar y defenderse no es algo nuevo para ella y demás vecinos, pues vive en el rumbo desde hace 30 años y ya tuvo un antecedente.

“Cuando pasó lo del Walmart (intento de construcción), una vez estuvieron trabajando a las 10 de la noche y llamé a la patrulla. Eso fue hace 18 años”, recordó.

El plan de ubicar una bodega de esa franquicia no prosperó como ha sucedido ahora con Infiniti Mérida. Poco después dio pie al Parque Kalia.

“El parque tiene 22 años y estuvo abandonado mucho tiempo. Sólo lo remodelaron cuando inauguraron Chedraui, para que tuviera mejor vista”, explicó.

A la madre de familia le causa conflicto que entre tantos proyectos y construcciones no haya ningún centro cultural o de esparcimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC