Intentan extorsionar a una madre de Buctzotz; la amenazaban con matar a su hija

Las llamadas de extorsión continúan al interior de Yucatán. En esta ocasión, una madre fue llamada para ser extorsionada; la voz del teléfono pedía un rescate por su hija
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:10

Un gran susto se llevó una madre de familia del municipio de Buctzotz, Yucatán, luego de recibir una llamada en donde le decían que tenían secuestrado a su hija. 

Doña Gloria Aldana Raz se encontraba en su domicilio este día cuando recibió una llamada de un número desconocido en donde le decían que su hija Yeymi estaba secuestrada si no depositaba una cantidad de dinero presuntamente la matarían.
 
En el alta voz del teléfono se escuchaba una voz de aspecto fuereño que le decía a la madre de familia que tenían ubicado su casa y a su familia que no dijera nada a nadie, y posteriormente una voz de la supuesta secuestrada, Yeymi, le decía a su mamá que la tenían y que la iban a matar y arrojar en la carretera, doña Gloria Aldana Raz cayó en crisis nerviosa al principio pensó que todo lo que le decían era verdad y se lo comentó a su esposo para después darse cuenta de que era una llamada de extorsión. 

Concepción Noh

Posteriormente, se dio aviso al 911 donde la operadora le dio instrucciones a seguir a la madre de familia, siguió las recomendaciones de las autoridades, colgó y localizo vía telefónica a su hija asegurando que se encontraban bien, ya que su hija se encontraba en su centro de trabajo al saber que querían extorsionar a su madre, la hija acudió al domicilio a tranquilizar a su progenitora. 

Al lugar de los hechos llegaron los agentes de la Policía municipal, le recomendaron no volver a contestar las llamadas desconocidas. Las autoridades policiales le recuerdan a la población en general. 

Conservar la calma, colgar, reportarlo al 911, tratar de localizar a sus familiares, no realizar ningún tipo de depósito y no brindar datos personales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG