Llamadas de extorsión del Cártel Jalisco causan terror en Panabá; 'tengo que pagar por mi trabajo'

En las últimas 24 horas, las llamadas de extorsión han aumentado en el Oriente de Yucatán, donde un supuesto jefe de plaza del Cártel de Jalisco se comunica con pobladores para cobrarles derecho de piso
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:04

La presunta presencia del Cártel Jalisco en el oriente de Yucatán ha generado terror entre la ciudadanía, quienes a través de mensajes, aseguran ser extorsionados con el pago de un derecho de piso, ya que de lo contrario habría consecuencias. Primero fue Tizimín, donde en 24 horas se registraron 23 llamadas, y ahora Panabá

"Me acaban de hablar, dicen que son del Cártel de Jalisco, me están amenazando que tengo que pagar por mi trabajo y así hay más de cinco reporte", es parte de un mensaje que se se lee a través de las redes sociales. 

EspecialEspecial

En otro, se expone que la persona que le marcó sabía la ubicación de su cocina, lo que generó miedo. 

Cabe recordar que en Tizimín se dio a conocer a través de las redes sociales videos y audios de estas personas amenazando a las víctimas en donde se hacen pasar como  jefes  de plaza del Cártel de Jalisco, pidiendo como,  ya se menciona, el pago por derecho de piso o de lo contrario algún familiar podría amanecer colgado de un puente. 

Alcalde pide mantener la calma

Al respecto Omar Adiel Mena, el alcalde de Panabá, pidió a la ciudadanía mantener la calma y no prestarse a seguirle el juego a los opresores. 

"No respondan a números desconocidos, si toman alguna llamada y empiezan a presionar simplemente cuelguen, esas personas no están en el pueblo, no saben más que datos que toman por el Google Maps como calles y ubicación del centro", escribió. 

"He mantenido constante comunicación con la Policía del Estado y su Comandante Mayor. También la Policía Cibernética está trabajando en ello", añadió. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG