Con tacos de cochinita, familias celebran a San Juan Bautista en Chocholá

Como desde hace 60 años, familias celebran a San Juan Bautista, quien, según, la religión católica, bautizó a Jesús en el río Jordan
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:29

En diferentes hogares de Chocholá festejaron el nacimiento de San Juan Bautista con rosarios, así como con los tradicionales tacos de cochinita y un vaso de horchata. Fue una verdadera fiesta. 

En el domicilio de la calle 18 por 21 y 19, cada año se festeja a San Juan, ya que ese lugar, también lleva el nombre de la placita San Juan, fiesta que desde hace 60 años se viene realizando los novenarios a este milagroso santo, 

En la casa de doña Marina Polanco Quintal, comentó, que desde que estaba chiquita, se hacen los rosarios en su casa. Recordó que sus padres,  Doña Elia Quintal y Don Alberto Polanco Burgos, Q.E.P.D.m son de una familia religiosa y católica. Ellos tienen mucha fe y devoción, a San Juan. 

Hace años, después de los rosarios, había charlotada, en la cual la gente del pueblo se divertía toreando los toros.

Doña Marina Polanco Quintal dijo que hace un año  se le quebró el pie izquierdo y  pensó que no iba a caminar, pero le prendió su veladora a San Juan, "y me sanó en sólo tres meses. Ahora camino, aunque despacio, pero me volví a levantar, de la cama. Gracias al milagro de San Juan". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG