¿Qué provocó el apagón peninsular este miércoles?

Semáforos, comercios, casas y escuelas, se vieron afectados por el apagón peninsular que se registró este miércoles
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:39

Un apagón sorprendió a la Península de Yucatán la mañana de este miércoles, el cual generó caos vial, así como descontento entre los usuarios que empezaban a realizar sus actividades diarias desde domésticas hasta comerciales. 

En Mérida varias fueron las colonias que se vieron afectadas por varios minutos. Algunos puntos de Yucatán y Quintana Roo, tuvieron la 'suerte' de que el servicio se restableció casi inmediatamente; sin embargo, otros no, lo que aunado a las altas temperaturas de la zona, poco ayuda. 

Gerardo Castro

El corte inició a las 8:30 y según la Vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto se debió a una salida en las líneas de Transmisión en 400 kV, sin embargo, se sigue investigando el caso. 

Aseguró que apenas se tuvo el reporte de los usuarios al número conocido,  personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

Ovidio López

La vocera de la CFE  indicó que el servicio se irá restableciendo de manera paulatina, por lo que se espera que sea en las próximas horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG