¿Cuándo regresará la luz en Yucatán tras el apagón en la Península?

Varias colonias y municipios en los tres estados de la Península de Yucatán resultaron afectados por un apagón ocurrido esta mañana de miércoles
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:30

Desde poco después de las 8:00 de la mañana de este lunes se registró un apagón en Yucatán, causando afectaciones en varias colonias de Mérida y tráfico en las calles debido a que los semáforos no funcionan ante la falta de energía eléctrica. 

Tras esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado al respecto, quienes dieron a conocer que se encuentran investigando las posibles causas del fallo eléctrico. 

Colonias como Juan Pablo, Las Américas, Xoclán, el Centro Histórico de Mérida, incluso colonias en otros estados de la Península, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con la CFE, personal técnico ya se encuentra en labor para restablecer la energía en la Península, la cual hasta el momento va regresando de forma paulatina. 

¿Cuándo regresará la luz al 100%?

La Comisión Federal de Electricidad se encuentra en labores para detectar la causa de este apagón en la Península, ya que se presume, esto pudo ser provocado por la salida de líneas de Transmisión en 400 kV. 

Mientras tanto, aún no se informa hasta qué hora del día regrese la energía eléctrica al 100% en Yucatán, por lo que se espera en el transcurso del día la paraestatal de más noticias al respecto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC