Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Encarcelan a hombre por robar 26 lámparas de una vivienda en Kanasín.Será dentro de 3 meses cuando la FGE Yucatán presente nuevamente las pruebas para formular la vinculación a proceso del acusado

Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra de gira por el Sur de Yucatán y aprovecha para recargar de energía y seguir con su gira

El gobernador Mauricio Vila Dosal es un orgulloso promotor de la comida yucateca, tan es así que las incluye como parte de su dieta lo cual lo carga de energía cuando sale de gira a los municipios de Yucatán. 

Este miércoles el mandatario estatal se encuentra de gira por el Sur del estado, siendo Oxkutzcab el municipio donde encabezó un evento público donde entregó diversos apoyos para la ciudadanía, como lo son certificados de viviendas y lentes para aprender mejor. 

Sin embargo, tras los eventos, Vila Dosal aprovecha el recorrido para comer y fue a través de su cuenta de Twitter que presumió uno de los platillos más icónicos de la gastronomía yucateca, el poc-chuc. 

"Toca almorzar un rico Poc-Chuc para recargar energías y continuar con la gira de trabajo al interior del estado para impulsar a los estudiantes, productores y familias yucatecas. ¡Provecho!2, escribió. 

Cabe recordar que según el calendario gastronómico de Yucatán el poc-chuc se come los viernes, para el gobernador la regla no existe, y aprovecha de los platillos cada que tiene oportunidad. 

¿Qué es el poc-chuc?

El poc-chuc viene del nombre en maya Poc: Tostar y Chuc: Carbón, y se hace con carne de puerco, de preferencia el lomo. Es decir, es una carne asada al carbón; sin embargo, en la preparación recae la variedad.

La carne se marina con naranja agria, ajo y pimienta, y se asa al carbón en una plancha o parrilla.

El poc-chuc se acompaña con arroz, cebolla roja curtida, frijoles colados, aguacate, rábano y una salsa llamada chiltomate, la cual se hace tomates asados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG