Vecinos de Tizimín acusan al Presidente Municipal de ignorar a personas discapacitadas

Habitantes critican al Ayuntamiento de Tizimín por desatender las estructuras para los discapacitados que se encuentran en las calles de la ciudad
lunes, 13 de junio de 2022 · 08:37

Continúan las quejas contra el Ayuntamiento de Tizimín. Ayer, habitantes de la cabecera municipal se quejaron de que la Comuna no le proporciona el debido mantenimiento a las rampas para discapacitados ubicadas en diferentes colonias, lo que pone a estas personas en peligro cuando las transitan.

Como ha informado POR ESTO!, el alcalde Pedro Couoh Suaste ha recibido diversos reclamos de los pobladores por inundaciones en el fraccionamiento Benito Juárez, malos olores por tiraderos clandestinos en los caminos a ranchos colindantes a la ciudad, la contaminación de un sumidero cerca de 'El Hoc' y el desprendimiento de losetas del recién remodelado mercado. Denuncias a las que el primer edil les ha dado la vuelta acusando a la anterior administración y solicitando a los quejosos oficios para poder atender sus problemas. Cabe señalar, que Couoh Suaste es uno de los seis ediles que buscan un financiamiento público de Banobras.

Luis Manuel Pech Sánchez

Ayer, ciudadanos externaron sus quejas por las rampas para los discapacitados, a las que el Ayuntamiento no les ha dado mantenimiento adecuado.

Miguel Cahum, Thelma Huchim, Genaro Gómez y Manuel Martín, entre otros, expresaron que las rampas a discapacitados deben ser dignificadas para un buen uso de personas que sólo pueden desplazarse a través de una silla de ruedas.

Entre los defectos, dijeron que las rampas no cuentan con señalamientos, lo que afecta a personas en condición de vulnerabilidad, les impide acceder a las aceras y los exponen al riesgo de accidentes, sobre todo en calles muy transitadas por automotores.

Luis Manuel Pech Sánchez

Dichas rampas también son útiles para personas que se desplazan con muletas o para las que presentan otra limitación física, de ahí deriva la importancia de que sean visibles. Actualmente, sólo quedó el recuerdo de hace unos años cuando estaban pintadas de azul con la simbología de una silla de ruedas, pero desde hace mucho tiempo se borraron y la Comuna actual las ha dejado en el olvido.

Ciudadanos como Bertha Canul, Bernabé Fernández y Juanita Batún exhortaron a funcionarios encargados de estas tareas a tomar conciencia y les den importancia a las rampas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG