¿Qué pasó con el Disneylandia Maya que se quería construir en Yucatán?

Uno de los proyectos emanados de anteriores gestiones, prometía un lugar donde la cultura maya se vería expuesta para generar turismo desde todo el mundo, pero este nunca se concretó
lunes, 9 de mayo de 2022 · 23:13

Uno de los "elefantes blancos" del gobierno de Ivonne Ortega, quien estuvo en el puesto de 2006 a 2012, fue el llamado proyecto "Disneylandia Maya".

Conocido como el Palacio de la Civilización Maya, era una obra destinada a construirse en el municipio de Yaxcabá, aunque de esto no se concretó mucho más allá de la estructura.

La primera piedra se colocó el 22 de diciembre del 2009 en Yaxcabá, a un lado de un cenote, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá. Fue un hecho inusitado porque la Gobernadora se vistió de sacerdotisa maya y calificó el proyecto como una “Disneylandia maya”.

De acuerdo a la información principal, fueron más de 500 millones de pesos invertidos en todo el proyecto, del cual nunca se concretó nada más, ni se hizo una investigación más a fondo del gasto que contrajo el gobierno.

Actualmente, el edificio se encuentra en obra negra, sin ningún avance desde hace casi una década, por lo cual toda la inversión se encuentra perdida.

Y es que el mismo Grupo Xcaret habría tenido ingerencia en todo el proceso de la obra, la cual al final no se concretó, como los problemas que presenta en la actualidad Xibalbá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG