Magistrado considera juicio contra Reforma Judicial en Yucatán

En conferencia con el magistrado Ricardo Ávila Heredia, aseguró que la controversia constitucional debe ser aprobada antes por el Tribunal Superior
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:00

El Poder Judicial del Estado de Yucatán contempla interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de las reformas que aprobó el Congreso del Estado, anunció el magistrado presidente, Ricardo Ávila Heredia, en conferencia de prensa.

El recurso, contra la reciente reforma por parte del Congreso del Estado, sólo tiene el aval de 3 magistrados y falta el apoyo de la otra mitad, pero tienen un plazo de 30 días para “convencerlos” y para promover este recurso. Antes, debe aprobarlo el pleno del Tribunal Superior.

La “molestia” de los representantes del Poder Judicial es porque la reforma les retira los beneficios el concepto de retiro vitalicio. Admitió que “todo tiene su parte política”, al opinar sobre la intención que podría estar detrás de esta reforma impulsada por el Ejecutivo Estatal y aprobada por el Congreso.

Ávila Herria, quien tiene ahora 75 años, dijo que aún no decide si se retirará, aunque había pensado hacerlo a final de año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC