Mario Castro Alcocer, nuevo Magistrado del Poder Judicial de Yucatán: VIDEO

El abogado Mario Castro Alcocer obtuvo 16 de los 24 diputados del Congreso del Estado; cuatro diputados del partido de Morena manifestaron su desacuerdo en torno al nombramiento del nuevo Magistrado
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:31

El abogado Mario Alberto Castro Alcocer tomó protesta esta mañana como el nuevo Magistrado del Poder Judicial del Estado de Yucatán para sustituir del cargo a Jorge Eduardo Evia. Luego de la votación en el pleno, Castro Alcocer obtuvo 16 votos de los 24 diputados del Congreso del Estado.

Previo a su nombramiento, los cuatro diputados de Morena pidieron la voz en el estrado para manifestar su desacuerdo a la aprobación del dictamen que aprueba la terna enviada por el poder ejecutivo. 

Nuevamente, el diputado Rafael Echazarreta Torres expresó su desacuerdo ante la decisión de aprobar este dictamen señalando la presunta intromisión del gobierno estatal en la designación de los candidatos, además, volvió a hacer hincapié a que los aspirante no contarían con los requisitos para ocupar el cargo a magistrado. 

Por su parte, el diputado Jesús Pérez Ballote rechazó la declaración del diputado de Morena, asegurando que sus argumentos son hechos a modo y no corresponden a lo establecido en la constitución. 

Luego de una acalorada discusión en el pleno, fue aprobado el dictamen y posteriormente tomó posesión el nuevo magistrado del Poder Judicial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC