Aumenta la alerta en el Golfo de México: Ciclón Tropical Alex podría formarse en las próximas horas

La Conagua informó sobre un aumento en la posibilidad de formarse el primer Ciclón Tropical de la temporada para el océano Atlántico en las próximas horas
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:21

Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 01:00 horas, la zona de inestabilidad cercana a la Península de Yucatán aumentó su posibilidad de convertirse en un Ciclón Tropical con un 60 por ciento. De formarse, sería el primero del océano Atlántico y se nombraría "Alex".

Cabe recordar que la Tormenta Tropical Agatha continúa degradándose a medida que se desplaza por el sur del país, sin embargo, la inestabilidad y el arrastre de humedad generada por este sistema, mantendrán condiciones de cielo nublado en los tres estados de la Península.

Saraí Mazo

Por lo anterior, se prevén acumulados de lluvias intensas en los estados de Campeche y Quintana Roo y de muy fuertes en Yucatán. Se espera que el ambiente sea cálido a caluroso durante el día y cálido en el transcurso de la noche, así como vientos del Este-Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C en el Norte- Centro y de 21 a 23 °C la mínima para el Norte- Centro y sur, según informó la misma Conagua. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG