Cinco cosas que debes tener en cuenta en caso de un huracán en Yucatán

Ante la entrada del Huracán Agatha a tierras mexicanas es importante estar informado y prever situaciones de riesgo; conoce cinco cosas que deberás considerar para estar preparado
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:55

Los huracanes son tormentas intensas que provocan inundaciones, marejadas y vientos fuertes que ponen riesgo a la población. Por ello, estar informados es un gran paso para la prevención y preparación ante la llegada de un fenómeno climatológico de esta magnitud.

Debido a la entrada del Huracán Agatha a México, donde las afectaciones mayores se prevén para los estados de Oaxaca y Chiapas, es importante y necesario extremar precauciones, pues, aunque no se tiene previsto que el Huracán Agatha entre a tierras yucatecas, si ocasionará lluvias fuertes.

¿Qué debes de saber antes un huracán?

Preparar la mochila

Tener a la mano documentación personal, como identificaciones oficiales, acta de nacimiento y demás papeleo importante tanto tuyo como de otros pertenecientes a la casa en caso de vivir con familiares y amigos. Te recomendamos colocarlos dentro de una bolsa tipo Ziploc y sellarla lo mejor que puedas.

Asimismo, coloca dentro de la mochila artículos de emergencia como ropa abrigadora, impermeables y un kit de primeros auxilios.

Evitar conducir

Lo recomendable es evitarlo, sin embargo, si no tienes otra opción es importante moderar la velocidad en cualquier camino debido a la posibilidad de escurrimientos de lodo o crecidas de cuerpos de agua.

Sellar ventanas y puertas

Antes de que el huracán entre en su totalidad es recomendable sellar ventanas y puertas con cinta adhesiva para evitar cualquier riesgo por los fuertes vientos.

Mantenerse informado

Antes, durante y después del paso del huracán es importante que te mantengas informado tanto de medios nacionales como locales.

Es común que una de las afectaciones que provoca este fenómeno climatológico sea los corte de luz, por ello te recomendamos tener una radio portátil, así como repuesto de baterías para varios días.

No salir hasta que las autoridades lo indiquen

Las autoridades son quienes tienen la información directa y precisa sobre el paso de cualquier huracán en el estado, por eso no debes salir de casa hasta que esté oficialmente recomendado, de esta manera salvaguardas tu integridad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC