Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

3 de mayo: ¿Cómo nace la celebración del Día del Albañil y de La Santa Cruz?.Este 3 de mayo la fe católica y los albañiles celebran el día de La Santa Cruz, pero no muchos conocen sus inicios y orígenes; aquí los detalles

Yucatán

Alarifes de Yucatán pondrán pausa a sus trabajos para celebrar el Día del Albañil, donde agradecerán a la Santa Cruz por contar con un empleo después de la crisis por la pandemia

Con convivios en el que no podrán faltar la chicharra y los refrescos, hoy los alarifes de la población celebrarán el Día del Albañil con diferentes cruces de madera que colocarán en las obras en las que se emplean y con lo que agradecerán por contar esta vez con empleo, tras varios meses críticos que vivieron a causa de la pandemia del coronavirus.

Este día será como todos los demás para los trabajadores de este sector, con la diferencia de que poco después del mediodía o la tarde harán una breve pausa a sus actividades laborales para dar paso al convivio, en el que se espera que los patrones reconozcan la labor de estas personas.

Muchos de los alarifes de esta población tienen que viajar a diario a la ciudad de Mérida para trabajar, en tanto que otros se han empleado en pequeñas obras del municipio y sus comisarías; pero al final todos tienen la misma finalidad de llevar el sustento económico a sus familias.

Hay quienes se han empleado de forma fija con las empresas y sus patrones, mientras que otros prefieren hacerlo por obras o contratos, por lo que su actividad es temporal y de acuerdo a sus necesidades económicas.

Cada vez más personas se dedican a este oficio por ser bien pagado en algunos casos, pues hay quienes ganan de 2 mil a 3 mil pesos por cada semana, de acuerdo si la persona es considerada como ayudante o maestro, siendo éste último quien gana un poco más por contar con mayor experiencia.

Las necesidades económicas y las obligaciones han hecho que cada vez más adolescentes y jóvenes decidan abandonar la escuela y se dediquen a trabajar de albañil, pues han tenido sus familias a temprana edad y por ende tienen que salir a trabajar para cubrir los gastos de sus hijos.

Fabián Pech, de 25 años de edad, comentó queleva más de 5 años trabajando de albañil, pues comenzó desde los 20 años tras casarse, pues necesitaba mantener a sus dos hijos; pese a ello, asegura sentirse agradecido con Dios por lo que ha tenido.

“Creo que en este día que se nos dedican convivios hay que agradecer por tener trabajo, porque hay quienes lo buscan y no tienen, es un trabajo que requiere de mucha fuerza y actividad física, pero al final todos lo hacemos por una causa, en lo particular trabajo para sacar adelante a mi familia”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC