Clausuran expendio de cerveza clandestino en Tizimín; menor de 14 años lo administraba

El menor junto a su hermano de cuatro años fueron trasladados al Cuartel Morelos de Tizimín, en espera de que su madre testificara por la venta de alcohol clandestino
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:25

Un expendio de cerveza fue clausurado luego de que se descubriera que un menor de edad era quien administraba el lugar, además vendía alcohol fuera del horario permitido, mientras su madre trabajaba en un conocido bar de Tizimín.

El adolescente de 14 años de edad, indicó ser el responsable de vender las cervezas, además de que tiene que cuidar a su hermanito de tan sólo 4 años.

Según información emitida por la Policía Municipal, cerca de las 21:00 horas del domingo se recibió un reporte de fuente pública sobre un predio ubicado en la calle 35 y 72 de la colonia Santa María en el que varias personas generaban disturbios y hacían sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además de que en la misma dirección se vendían bebidas embriagantes sin el permiso correspondiente, por lo que el convoy de las unidades policiacas acudió al lugar.

Al llegar, los uniformados se percatan que el reporte era correcto, pues encontraron personas comprando bebidas alcohólicas de forma clandestina y escandalizando la paz pública, se entrevistaron entonces con Axel Daniel L. P., de 14 años de edad, quien dijo vivir en ese predio y que se queda solo con su hermanito Camilo E. P., de 4 años, y ellos se encargan de vender el producto en cuestión, a 50 y 60 pesos, según la marca de cerveza, mientras su mamá, Zoila Cecilia Palomo Caamal, se va a trabajar en el bar “Glorieta de la Alegría”.

Tras las declaraciones, los agentes aseguraron el producto y los menores fueron resguardados en el Cuartel Morelos para los fines correspondientes, después de media hora, la madre de los menores se presentó en la base policiaca para rescatar a sus vástagos, se verificó que no tuviera aliento alcohólico y se les entregó con las respectivas actas a las instancias correspondientes para el seguimiento del caso.

En el lugar se aseguraron: 121 envases de cervezas, presentación de 1.2 litros con líquido, de diferentes marcas; el producto asegurado fue trasladado al Cuartel Morelos, donde quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Es importante mencionar que la madre de los niños se negó a firmar el acta de entrega de los infantes, indicando que es un atropello.

Los oficiales le explicaron la gravedad de dejar en casa a sus hijos, menores de edad, vendiendo cerveza de forma clandestina cuando al lugar acude todo tipo de personas que ponen en riesgo la integridad física de los pequeños.

Choca y se fuga

Por otra parte, el conductor de un automóvil no respetó el señalamiento de alto y provocó un accidente, tan pronto se percató del hecho se dio a la fuga del lugar con su automotor, el percance tuvo lugar en la calle 69 por 54 C de la colonia Santa Rosa de Lima.

El automóvil de color dorado transitaba con dirección de Oriente a Poniente sobre la calle 69 y al ignorar la señal de alto obligatorio que había en el costado Norte invadió la calle de preferencia, ocasionando que lo colisionara en la portezuela izquierda una motocicleta marca Italika tipo 125z de color rojo y negro, sin placas, conducida por Elvin Aldair Balam Koh, de 27 años, acompañado de María Fernanda Balam Puc, de 18 años de edad, que transitaba sobre la calle 54-C, con dirección de Sur a Norte con preferencia de paso.

Al lugar acudió el paramédico de la corporación policíaca, quien después de valorar a los lesionados manifestó que no requerían traslado al hospital, además se le aplicó la prueba de alcoholímetro al conductor de la motocicleta siendo negativo. A petición del conductor, se le entregó su motocicleta, pues dijo que no interpondría denuncia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC